Carta Abierta de Amnistía Internacional

Carta Abierta Amnistia

Amnistía Internacional – Sección Argentina, publicó una Carta Abierta a l@s Diputad@s Nacionales, por el artículo 19 del Código Civil.  Aquí pueden leerla.

CARTA ABIERTA POR EL ART. 19 DEL CÓDIGO CIVIL.

Si bien sería un placer transcribir la carta completa y tenerla en mi blog, no lo haré, para que visiten obligadamente el sitio de Amnistía.  Quizás algun@ se entusiasme y colabore con la organización.

A las/os Diputadas/os de la Nación.

 La redacción del Artículo 19 de la reforma del Código Civil y Comercial de la Nación recientemente sancionado en la Cámara de Senadores representa, no sólo una grave afrenta contra los principios constitucionales y toda la estructura jurídica que amplía los derechos de las personas, sino también un notorio retroceso frente a nuevos logros legislativos, principalmente, las leyes 26.618 de Matrimonio Igualitario, 26.743 de identidad de género y de manera más reciente, la ley 26.862 de cobertura médica de técnicas de reproducción humana asistida (TRHA).

Por supuesto celebramos la posibilidad de contar con un nuevo Código Civil y Comercial para nuestro país. Reconocemos que en muchos aspectos está en consonancia con nuestra Constitución Nacional, los Tratados Internacionales de Derechos Humanos y que acata el principio de progresividad de los derechos. Sin embargo, advertimos que no sucede lo mismo con el art. 19 que, según la redacción aprobada en Senadores, atentaría contra los principios de igualdad y no discriminación, progresividad, multiculturalidad, y a la vez, estaría en contra del derecho a la intimidad, la autonomía reproductiva y el disfrute del avance científico, en este caso a la reproducción humana asistida.

LINK AL SITIO DE AMNISTÍA PARA CONTINUAR LEYENDO.  CLICK AQUÍ.

Fuente: Amnistía Internacional – http://www.amnistia.org.ar

 

Gracias por leer.  La Subrogación da Vida.

J.Pablo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s