“Nicolás tiene 2 papás”, un libro infantil sobre familias homoparentales

nicolasdospapas

“Nicolás tiene 2 Papás”, es un relato de ficción creado como material pedagógico en Chile, para que los chicos conozcan que existen distintos tipos de familias.   Lógicamente, ha creado grandes polémicas.  Aquí te contamos un poco, y te dejamos algunos links para explorar de que se trata esta novedosa idea.

“NICOLÁS TIENE 2 PAPÁS”.

Rolando Jiménez, vocero del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), expresó que el cuento “es un material pedagógico que le da a los niños herramientas que permitan visualizar las distintas formas de hacer familia”. Según publica el portal BBC Mundo, la iniciativa fue idea del Movilh, pero el texto está financiado por la Unión Europea y por la Embajada del Reino de los Países Bajos en Chile. Cuenta además con el apoyo de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji), organismo gubernamental dependiente del Ministerio de Educación que rige las instituciones preescolares. Y el Servicio Nacional de Menores chileno anunció que lo distribuirá en sus dependencias.

La iniciativa busca educar en relación a la diversidad y crear la discusión en nuestra sociedad acerca de cómo está constituida la familia. Si bien el libro del organismo es un cuento, los autores añaden que “está pensado para toda la familia, para toda la sociedad. Especialmente buscamos que el cuento sea una luz y alegría para las familias diversas y para las personas con orientaciones sexuales e identidad de género distintas a la mayoritaria”.

Les dejo algunos links, para que puedan conocer más sobre esta iniciativa:

1) Blog Terapia Infantil: www.terapiainfantil.cl/nicolas-tiene-2-papas

2) Movilh Chile: www.movilh.cl/con-amplio-respaldos-lanzan-nicolas-tiene-dos-papas-el-primer-cuento-infantil-chileno-sobre-diversidad-sexual

Saludos, y pueden opinar.

J.Pablo.

Anuncios

Un comentario en ““Nicolás tiene 2 papás”, un libro infantil sobre familias homoparentales

  1. Pingback: "Nicolás tiene 2 papás", un libro infantil sobre familias homoparentales | Noticias de mi Tierra

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s