Abandono de Gammy por sus padres australianos

PAREJA AUSTRALIANA NIEGA RECHAZO DE NIÑO CON SÍNDROME DE DOWN EN TAILANDIA

Durante el mes de agosto de 2014, se conoció que una pareja australiana abandonó a su bebé con síndrome de down en Tailandia, quien fue gestado mediante maternidad subrogada. Ahora que pasó agua bajo el puente, hablamos nosotros.

ABANDONO DE GAMMY POR SUS PADRES AUSTRALIANOS.

En efecto, una pareja australiana realizó un proceso de gestación por sustitución en Tailandia. La mujer gestante, de nacionalidad tailandesa, gestó a dos hermosos mellizos, una nena y un varón. Al nacer ambos, la pareja australiana se llevó a la nena, y abandonó al varón (Gammy) por sufrir el mismo síndrome de down.

Aquí pueden ver la noticia, en algunos medios de noticias:

-BBC Español.

-CNN Español.

-Diario Uno (Mendoza)

Realmente, no existen palabras en español, que puedan calificar adecuadamente el acto abominable, inhumano y atroz de abandonar a un bebé con capacidades diferentes. Deben existir pocos actos peores o iguales. Lo peor del ser humano. La maldad y el desprecio ilimitado por la vida y los seres humanos. Situaciones que hacen que me dé vergüenza ser parte de esta especie humana.

Sin embargo, no voy a profundizar en insultos y descalificaciones hacia dicha pareja abandónica y despreciable, ya que, con solo observar las noticias, veremos que no existe insulto que no hayan recibido ya. De modo, que estoy satisfecho con la condena social recibida, y la condena judicial que seguramente recibirán.

Yo quiero escribir sobre otro aspecto.

Quiero desenmascarar a quienes pretendieron aprovechar este acto atroz, para ensuciar y culpar a la maternidad subrogada. Algunos medios, opinólogos seriales, y personalidades pretendieron culpar a la gestación por sustitución, diciendo que estas cosas suceden por el uso de esta técnica de reproducción asistida.

Pero ello NO ES VERDAD. NO ES ASÍ.

El abandono de un bebé, por la causa que sea, es un acto atroz, pero ello NO tiene relación alguna con la técnica de reproducción utilizada. Es consecuencia de la maldad de sus padres y el desprecio a la vida.

Hay innumerables casos de padres y madres que concibieron y gestaron a sus propios hijos, en forma “natural” (es decir, mediante relaciones sexuales entre ellos) y han cometido abusos aberrantes contra ellos.   Madres que gestan a sus propios bebés, y luego las prostituyen, o los obligan a pedir limosnas, o consienten que su padre los torture o los viole, o los abandonan a su suerte, o simplemente los matan por ser una molestia.

Madres y padres “normales” de bebés “normales” que son los homicidas, torturadores, abusadores, violadores de sus propios hijos. Mounstros sin problemas de reproducción.

Cito algunos casos, sólo en Argentina:

Un suboficial de contrainteligencia de la armada, es condenado a prisión por violar a su propia hija – LA NACIÓN – Septiembre 2014

-Padre condenado por violar a sus hijos de 5 y 6 años recibe prisión domiciliaria – CLARÍN – Abril 2011.

Bebé abandonada en Quilmes dentro de una bolsa, Buenos Aires – LA VOZ – Octubre 2014.

-Abandonan a bebé en un cesto de basura en la La Plata, Buenos Aires – LA NACIÓN – Septiembre 2014.

Nena de 3 años es asesinada a golpes por su padre y su madre en Mendoza – INFOBAE – Enero 2014.

Y la lista es innumerable, puedo seguir colocando cientos de artículos más, pero la idea es sólo dar un ejemplo.

Todos los casos linkeados (entre otros miles en todo el mundo), son sobre padres que NO tenían problemas de fertilidad, y tuvieron a sus hijos naturalmente.

Claramente la técnica de reproducción humana utilizada no tiene nada que ver con los actos de maltrato y abandono infantil.   Si tuviera que expresarlo en números, diría que el 99,999% de los abusos infantiles son producidos por padres y madres que gestaron a sus propios bebés en forma natural.

Veremos que es estúpido, ignorante y altamente prejuicioso, argumentar que las parejas y personas que recurren a la maternidad subrogada son malas personas o que no se interesarán por sus hijos.

Todo lo contrario.

Si al menos, conocieran a una pareja que recurre a la subrogación, podrían saber el amor que tienen para brindarle a ese bebé por nacer, y todo lo que hacen para que ese bebé llegue al mundo.

Es un camino tan difícil y doloroso, que el 95% de las personas no podrían soportar, y ni siquiera se animarían a recorrer. Son verdaderos héroes emocionales y espirituales.

Por eso, no debemos repetir argumentos, sin antes analizar su lógica o su veracidad. Porque vamos a equivocarnos, y lo peor, podemos causar mucho dolor y mucho daño en forma innecesaria.

Saludos, y pueden opinar.

J.Pablo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s